HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Bienvenidos todos al módulo de herramientas tecnológicas. Un espacio que la Dirección Académica de Instituto Universitario Carlo Soublette pone a disposición de sus usuarios con el fin de mejorar el aprovechamiento de las posibilidades de las nuevas tecnológicas y aplicaciones en el ámbito de la docencia y el aprendizaje. Todos los materiales que aquí encontraran son de uso no comercial y código abierto. Esperamos que estos recursos tecnológicos sean de su utilidad y no duden en escribirme ante cualquier duda que surja. 










               
    La Educación del Futuro






Cómo crear tu Blog en Blogger
Un tutorial paso a paso para la creación de un blog

Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente. En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo. 

Otra característica de los Blogs es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.






Ver mas sobre Blogger:





ISSUU: Una herramienta para la difusión y publicación de documentos en formato de revistas digitales, y construcción de bibliotecas.

Hace unos meses descubrí ISSUU y me sorprendió gratamente no solo por su atractivo aspecto, sino también por su fácil utilización. ISSUU con todas las características técnicas y sociales de una herramienta 2.0, permite transformar documentos PDF en atractivas publicaciones, donde de forma dinámica, uno puede pasar las páginas, posicionarte en la parte del texto que quieras, y ampliar hasta dos veces más el tamaño de la letra, simulando la lectura real de cualquier revista... Aquí les dejo unos ejemplos de lo que puedes hacer con ISSUU y un video tutorial para que puedas abrir tu cuenta totalmente gratis ya!, espero les sea de utilidad.

  • Publicación de noticias
  • Publicación de presentaciones









    ¿Nunca has usado Skype?
     No te preocupes, es muy fácil de usar!..


    La fabulosa aplicación Skype se ha convertido en los últimos años en una de las herramientas más utilizadas en reemplazo de las costosas comunicaciones telefónicas convencionales, ya que permite a través de una simple conexión a Internet que diversos usuarios establezcan una conversación de voz en tiempo real.

    Skype ofrece un servicio totalmente gratuito para disfrutar de esta herramienta tecnológica manteniendo siempre la calidad estupenda de comunicación que brinda la aplicación. No obstante, también es posible adquirir un paquete de comunicación a bajo costo para poder acceder a la gran cantidad de opciones que ofrece el programa, tales como la posibilidad de realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles del cualquier parte del planeta mediante el pago de tarifas reducidas.